¿ PORQUE EL AMOR ES CIEGO ?



Siempre me habia preguntado de donde venia esta frase, ya saben miles de teorias encontre, pero la que mas me gusto es la siguiente, el texto es un poco largo asi que lo recorte un poco, pero sin perder la esencia.





Una vez hace muchos siglos, se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos, emociones y cualidades de los hombres. Cuando el Aburrimiento había bostezado por tercera vez, la Locura como siempre tan loca les propuso. -¿Les gustaría jugar a las escondidas? La Intriga levantó la ceja algo intrigada y la Curiosidad sin poder contenerse preguntó -¿A las escondidas? ¿y como es eso? Es un juego, explicó la Locura, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde 1 hasta 1 millón, ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero que yo encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.
El Entusiasmo bailó seguido por la Euforia, la Alegría dio tantos saltos que terminó por convencer a la Duda, e incluso a la Apatía a la que nunca le interesaba nada. ……

……1,2,3 comenzó a contar la Locura, la primera en esconderse fue la Pereza, que como siempre se dejo caer tras la primera piedra del camino, la Fe subió al cielo y la Envidia se escondía tras la sombra del Triunfo que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol mas alto. La Generosidad casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos y pensaba "¿un lago cristalino? ideal para la Belleza ¿y la hendija de un árbol? perfecto para la Timides, ¿una ráfaga de viento? magnifico para la Libertad, así que terminó ocultándose en un rayito de sol……..

……..Cuando la Locura contaba 999.999, el Amor no había encontrado sitio donde esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un bello rosal, decidió rápidamente esconderse entre sus flores.
¡Un millón! contó Locura y comenzó a buscar, la primera en aparecer fue la Pereza que se había quedado dormida a 3 pasos de la piedra con la que cayó, después escucho a la Fe discutiendo con Dios en el cielo sobre teología, luego descubrió a la Pasión y al Deseo en el vibrar de los volcanes, luego encontró a Triunfo y por supuesto también supo donde estaba Envidia……..

……Solo el Amor no aparecía por ningún sitio, la Locura busco detrás de cada árbol, cada arroyo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencida diviso el rosal, por miedo a pincharse con las espinas tomó una varilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó, las espinas habían herido los ojos del Amor, la Locura no sabía que hacer para disculparse, le lloró, le rogó perdón, le imploró y finalmente prometió ser su lazarillo. Y desde entonces, hace ya muchos siglos, se puede ver al Amor y a la Locura juntos como una, es por eso que el Amor es ciego y la Locura siempre lo acompaña……..

Por eso yo sigo Enamorada, estoy Enamorada, aunque todos me digan que es una locura seguir con esta persona, pero yo aun no puedo ver esos defectos que los demas si.

13 comentarios:

Maru dijo...

La pura y santa verdad.

un beso

Unknown dijo...

que te digo... si la mas loca soy yo... saludos!
ah, y la dieta si incluye vodka

Sol dijo...

Hola white!! bienvenida a mi blog.. la verdad es que nunca pense que tanta gente me leyera. Puedes pasar cuando quieras.

Estare visitandote tambien y te voy aderir a mi blog roll, saludos, y bello post.

PS: Mis amigos tambien son contados con los dedos, pero son realmente buenos y los mejores,

IMAGINA dijo...

El amor es ciego porque necesitamos creer con toda nuestra fe en que alguien puede hacernos volar y hacernos sentir que ha valido la pena vivir!!!!!!

alma dijo...

quien dijo vodka?
jajaja
ashhhhhhhhhh el amor!
me gustó!
salu2

Abbita dijo...

locura y amor! los ingredientes principales en mi vida! si soy loca por amar asi!pero que se le va a hacer!

lindo texto, ya alguna vez lo habia leido!

saludos White!

Ari dijo...

¡Muy lindo! Me encantó.

Anónimo dijo...

hola tienes toda la razon, pero vieras que quisiera enamorarme de esa manera y que se enamoren asi de mi


saludos

Eleniutz dijo...

AAAAAAAY Q LINDO CUENTO!

locura y amor!!! la mejor combinación

Jo dijo...

vaya, es genial enamorarse y estar enamorado. el amor aunquesea ciego es parte del encanto estar con vendas en los ojos... es complicado.... me encanto este post!

♥♥♥♥♥ dijo...

Tienes toda la razón,la locura siempre acompaña al amor,porque cuando te gusta alguien y quieres sorprenderlo con alguna cosita,por ejemplo te avientas desde un paracaidas por el/ella o gastas dinero en un montón de flores y tus amigos te dicen...que acaso te volviste loco/a?
o tambien existe el amor ciego que más bien yo diria: el amor es tonto por ciego,porque hay casos que el novio o marido maltratan a sus novias o esposas,pero ellas por estar tan ciegas y enamoradas no los dejan ... que mal
en fin me gusto tu post

Saludos!

white dijo...

Gracias a mis nuevas visitas, se les agradece...

Y claro a las old friends, se les quiere y mucho

JULIA dijo...

ehy!! no se por que, pero ese post me suena jajajaj
es bonito, verdad?. un saludo

 

Usage Rights

DesignBlog BloggerTheme comes under a Creative Commons License.This template is free of charge to create a personal blog.You can make changes to the templates to suit your needs.But You must keep the footer links Intact.