COPIONA

No me gusta ser copiona de lo que leo en los blogs, sin ofender, inclusive cuando sacan ideas del mío es un HONOR.., también confieso que me he pirateado una que otra idea, solo que uno le da su toque y su sazón.

Y bueno eso me recordó de las buenas épocas en las que realmente era una copiadora experimentada, esto por lo de la falta de estudio para ciertos exámenes y siendo honestos, fue únicamente en la universidad, para los proyectos de PROGRAMACION DE ENSAMBLADOR, quien diablos le entendía a eso de plano yo lo veía como proveniente de otro planeta.

PERO QUE PASA cuando uno quiere copiar una personalidad, un sueño, o un gusto. Es cierto en todo esto también llegue a caer, imaginen que a la persona que yo quería imitar era mi hermana, ya que ella siempre fue mas segura y con una personalidad de monedita de oro, ósea que le caía bien a la mayoría (claro como todo hay excepciones). Y así empecé a cambiar un poco mi personalidad tímida y retraída a ser mas abierta y centro de atención, fue lo único que poco a poco fui tomando ya como parte de mi, pero en que momento uno deja de ser la original y se convierte en la copia, aun lo estoy deliberando.
Ahora el otro caso en el que tratas de copiar un gusto, pues he visto personas tan apasionadas por algún hobbie, una meta, un sueño, que me gusta copiar su PASION, pero ya he descubierto que no soy una copiona mala, sino una copiona BUENA, me gusta identificar cualidades y ponerlas en mi, ya que a veces las trae uno extraviadas.

18 comentarios:

Gaby dijo...

eso de copiar la personalidad, no me parece, creo que cada uno de nosotros tenemos nuestras virtudes así como defectos que nos hacen únicos y especiales, y el querer ser como alguien mas solo empobrece nuestra esencia.
mi nunca se me dio eso de copiar en los exámenes!!!

Unknown dijo...

yo tuve una amiga en la prepa que se llamaba Rosita, y al estar con ella deje de ser la timida y acomplejada que era... mas bien como que me contagio, porque eramos muy diferentes...
y tu, seguro eres unica.
saludos!

white dijo...

Gracias Linda, asi es ya nos volvemos piezas UNIKAS, pero a veces nos dan un pequeño empujoncito esas personas..

Ari dijo...

Ufa, ¿sabes? Justo ayer platicaba de una prima mía que es una COPIONA, yo creo que es una enfermedad, la méndiga hasta me ha hecho chillar de rabia, con decirte que su último novio era idéntico a mi casi-marido :S

No me importa que se compre la misma marca de Shampoo o la misma blusa que yo, pero me llegó hasta el queque cuando empezó a robar mis sueños y metas para hacerlos suyos, ahora vivo muy lejos de ella!!!

Te dejo un beso y uno pa' tu hija ^_^

Yo dijo...

Hola.....!!! pues lo mejor es siempre ser uno mismo, sin embargo, hay cualidades en otras personas que podemos tomar, ya que pueden llegar a ser una inspiracion para nosotros...

yo creo que no es malo siempre y cuando uno no pierda su esencia...


saludos y gracias por la visita...te agrego a mis links para no perder la pista...

BrujaCanela dijo...

Tienes razon .. siempre hay gente q trata de imitarnos o a los q imitamos ... lo q dicen siempre es q "lo bueno se copia" asi q por una parte habria q estar orgulloso, claro q cuando uno copia lo malo o te copian lo malo ahi .. esta lo malo ajaja

Na pos felicitaciones por tu blog me gusto todo lo q leí!

Saludos desde chile!
Ximena

NASH dijo...

Hola, estoy visitándote por primera vez, no había tenido tiempo de meterme mucho a blogs.

Yo creo que si puedes aprender de cada persona y tener mejores actitudes ante las cosas, ademas sino fuera así: de que servirían las relaciones humanas???

Te mando saludos y gracias por la visita :)

Abbita dijo...

Pues siempre abra gente a a la que querramos imitar, o parecernos un poco a ellas, ya sea por amor, por cariño,por admiracion, elchiste es tomar lo bueno, y no perdernos en el camino,dejando nuestra propia personalidad a un lado...

O sea, si puedes copiar algun aspecto de alguien, pero sin olvidarte de ti...

ok ¬¬' paso de nuevo, ya me hize bolas!

jajaja!

besos White!

Sol dijo...

Leyendo tu post me hiciste recordar cuando yo era COPIONETA en el liceo, pero era solo en los examenes, nunca me gusto copiarme la personalidad, hobbie o forma de vestir de alguien, me gusta ser sencilla pero original jajaj saluditos

Edgar dijo...

Todos somos copiones, a nuestros padres y hermanos les imitamos los gestos, las expresiones y las reacciones, nos vamos moldeando de acuerdo a los Arquetipos sociales y lo que llamamos personalidad es la resultante de muchas circunstancias

Lilith dijo...

¡¡¡HOLAAAAAAA!!

GRACIAS POR PASAR A MI BLOGGER Y DEJAR TU OPINIÓN. TU ESPACIO ESTÁ MUY PADRE, COMO QUE TIENE UN SELLO, ES DIFICIL ENCONTRAR ESPACIOS CON "PERSONALIDAD".

HABLANDO DE TU POST, YO NUNCA PUDE COPIAR EN LA ESCUELA, ME PONÍA DEMASIADO NERVIOSA ASÍ QUE NO ME QUEDÓ OTRA QUE VOLVERME NERD JAJAJA. AFORTUNADAMENTE YA ME CURÉ.

LO DE COPIAR A CIERTAS PERSONAS, A MÍ ME PASA QUE SE ME PEGAN CIERTAS EXPRESIONES O TONITOS DE HABLAR POR TEMPORADAS, ME DOY CUENTA,ME DIVIERTO Y LUEGO A LO QUE SIGUE. OTRAS PERSONAS ME HAN PERMITIDO APRENDER CÓMO REACCIONAR ANTE CIERTAS CIRCUNSTANCIAS. YO PIENSO QUE ES BUENO Y SANO, NO TE ENCIERRAS EN TI MISMO Y CRECES, APRENDES.

SALUDOS Y BESOS

♥♥♥♥♥ dijo...

Hola!
yo pienso que soy original en cuanto a personalidad...
aunque tambien confieso que he robado algunas ideas de libros solo de libros eh!...pero como dices hay que darle su toque y su sasón a esa idea pirateada jaja
bueno otra vez me gusto tu post..
bye

white dijo...

Gracias lilith y pinipona,,gracias por sus coments,,me gustaron un buen porque aplican mucho y me gusta que uno es sincero,,

SALUDOS Y GRACIAS:::aqui seguiremos..

Anónimo dijo...

A mi no me gusta copiar, siempre he querido ser original aunque siempre acabé siendo rara (no me gusta la gente normal). Pero dicen que todo lo malo se pega menos la belleza, asi que solo decirte que no copies, solo contagiate de aquello que te guste o admires. muchos besos guapa.

IMAGINA dijo...

Yo siempre fuí copiona de mis amigas hasta que entré en una edad en que comencé a aceptarme e incluso a gustarme....jajajajaja. Pero te cuento que sin querer queriendo se me pega mucho la manera de hablar de mis amigas a tal punto que mi familia sabe, por mi acento, o algunas palabras que uso, con cuál de ellas estuve esa tarde :(

Ah! y cuéntame algo... ¿qué es una ensalada azteca? Se me hizo agua la boca sin saberlo.

Jo dijo...

copiar lo bueno no tiene nada de recriminado.. pero copiar asumir o asumir la personalidad de otro.. trastorna.

cuando se copiaba en los examenes era risorio que te tacharan las preguntas jaja... era todo un fiasco...

vaya. a veces me dan cierta idea blogs que leo pero jamas osaria copiarles. Cada persona, cada trazo de tu imagen, cada blog
tiene una personalidad y eso lo hace unico.

LAST CHICKEN dijo...

me gusta el concepto de "copion bueno" aunque no en una personalidad, mas bien de un todo. creo que es bueno agarrar un poco de todos lados, ya sabes solo las cosas que valen la pena de cada lugar, y asi conjugados forman tu propio concepto.

Anónimo dijo...

cada quien le da en su blog la personalidad de cada uno


saludos

 

Usage Rights

DesignBlog BloggerTheme comes under a Creative Commons License.This template is free of charge to create a personal blog.You can make changes to the templates to suit your needs.But You must keep the footer links Intact.