MEMORIAS DE MI INFANCIA





RECORDAR ES VIVIR

Y en estos días se me han venido a la mente los recuerdos de la infancia (de los 3 a los 7 años máximo), aquí les comparto algunos de ellos:

1.- Recuerdo que de niña me fascinaba jugar con los botes de Leche Carnation, en esa época era la leche que yo tomaba, y me gustaba apilarlos hasta llegar a mi altura, eso era mi wao.
2.- Me gustaba armar sillas con palitos de madera, era experta en eso, claro que siempre con la ayuda de mi papa, me quedan mas padres.
3.- Mi mayor castigo lo logre junto con mi hermana Vero, pues mi papá en esa época estaba trabajando en México (hasta ahora se que mi papá fue parte de un escuadrón de búsqueda del sismo de México 1985), por lo que tenia sus víveres para la semana que mi Mamá le compraba, y nosotros al ver tanto de todo(sobre todo jugos y malteadas), pues nos dimos un festín, justo en Domingo, y vaya ya sabrán la tunda que nos dieron y el gran castigo.
4.- Vivíamos en un lugar llamado San Diego en donde nuestra casa estaba cerca de sembradíos de zanahoria, y me fascinaba ir a ver la cosecha y que me regalaban muchas, hasta la época me FASCINAN las zanahorias.
5.- En esa época tenia un novio que le decían EL PRIETO, obvio que yo lo consideraba mi amigo y me hiba a visitar a mi casa para jugar con mis muñecas. (no piensen mal de él, si ahora lo vieran esta mas bueno que ni Alejandro Fernández, un tipazo).
6.- Hiba a un grupo religioso, y aunque no sabia leer aún, de los pasajes de la Biblia que daban de tarea leer, yo me los aprendía de memoria, para luego simular leer frente a todo el grupo.
7.- Mi amiga de esa época se llama Sabrina Alfaro, era mi vecina, su familia era de Nicaragua.
8.- Mi recuerdo mas bochornoso es que nos invitaron a una fiesta en un rancho, donde criaban vacas , sobre todo de las que dan Leche, (en efecto si son de México, saben que hablo de Lecherías), bueno la cosa es que por andar jugando a molestar a una vaca jalandole la cola, en una de esas me descuide y la vaca me orino TODA literalmente.
9.- La canción que mas me gustaba era LA RISA DE LAS VOCALES, era de un concurso llamado Juguemos a Cantar..
10.- Mi bebida favorita era la Chaparrita de Piña.
11.- Me gustaba ir al Tianguis con mi mamá, donde compraba la despensa de la semana, pues siempre te regalaban todo que para probar, la fruta y sobre todo la crema y el Queso.
12.- Asistía a una escuela Publica, y al entrar a la primaria me toco en el turno vespertino, así que mi Mamá se hiba conmigo a la hora del recreo para llevarme mi lunch.
13.- Era amiga del policía del Banamex, un Sr. Ya grande que me dejaba entrar al área de cajas a recoger las monedas que se caían a los cajeros, obvio que todas las devolvía, pero me gustaba estar atrás del mostrador.
14.- Rompí una mesa de cristal en mi casa, al caerme encima de ella, lo importante es que no me corte ni tuve un rasguño.
15.- La única cicatriz que tengo de esa época fue que me caí de un sillón, que en esa época eran de madera, y pues me pegue en una mejilla en donde se me hizo un pequeño agujero, el cual aun tengo.

Y díganme uds. que es lo que mas recuerdan de cuando eran chicuelas.

11 comentarios:

Gaby dijo...

Aaaaahhh (léase suspiro) cuantos recuerdos!!!

hasta me hiciste añorar el pueblo donde nací!

me dio mucha risa lo de la Vaca... ya vez, pro andarla molestando!

y presenta a tu amigo no??

jejejeje

besitos!

Homeronica dijo...

Tienes 15 puntos para 15 historias. Anímate y redacta cuentos o historias cortas. Corrige: IBA es sin H. Saludos. H.

Ari dijo...

Wow a mi también me hiciste recordar, ahora ando algo enfermita, pero también me dieron ganas de platicar mis pequeaventuras.

Igual me quedé pensando en tu amigo doble de Alex Fdez. jajaja

¡Saludos!

Anónimo dijo...

hola a mi tambien me hiciste recordar mi infancia, lo que mas me gustaba era que podiamos jugar en las calles (soy de pachuca y en ese entonces no habia tantos coches como ahora), tambien me gustaba tomar chaparritas, las caricaturas que eran mas hermosas, hay que recuerdos

Ivy Miranda dijo...

WOW!, lo que más me gustó fueron las chaparritas (yo prefería las de uva) y 'la risa de las vocales' (yo prefería 'con mi viejo caballo de palo'; y aún tengo eso disco)...

Me hiciste volver a mi infancia, gracias por eso...
un abrazo

Abbita dijo...

awwww!!! cuantos recuerdos! se me hace que te voy a copiar tu post y hare uno propio! jejeje!

yo tambien tenia un amigo policia de banco, donde trabajaba mi mamá!
que cosas!

saludos!!!

white dijo...

verdad q son los mas padres recuerdos,,

Claro abbita sirve y sabemos tus aventuras de niña

Unknown dijo...

El palacio, el palacio...
jaja
yo creci como tarzan, subiendo arboles y jugando en la tierra.
y no conocia las chaparritas
saludos!

Recomenzar dijo...

me pareció tu twexto muy divertido Abrazos desde aquí Miami

Nika dijo...

Qué buena idea!! Me diste para ponerme a pensar... Gracias por tu comentario en mi blog, pasaré por acá más seguido!
Besos!

Eleniutz dijo...

en el patio de mi casa tapabamos el desagüe y haciamos nuestra alberca y nadabamos jajajajaja ahora la veo y me da mas risa =)

lo de las chaparritas de vidrio si rifaban jejejejee

 

Usage Rights

DesignBlog BloggerTheme comes under a Creative Commons License.This template is free of charge to create a personal blog.You can make changes to the templates to suit your needs.But You must keep the footer links Intact.