ALTAR DE MUERTOS

Yo se que aun no es tiempo y faltan pocos dias, pero pienso hacer mi altar de muertos, no de la forma tradicional, pero eso si teniendo bien presente el objetivo principal. RECORDAR, HONRAR Y SEGUIR.

                                                           ABUELITA QUETA

Desafortunadamente no les puedo traer una foto, pero he aqui el retrato que tengo de ella en mi mente, Mujer Fuerte, de estatura mediana, piel morena clara, pelo rizado (siempre corto), olor a flores, lentes siempre colgados de una cadena, un mandil de color rosado, pero siempre arreglada.

Sus principales hobbies eran tener siempre todo ordenado, limpio en casa ( si imaginense que hasta los calzoncillos lavaba y todas las figuras de porcelana las puliamos con su cera especial una a una), horarios para todo, con ella no habia pierde, el desayuno, comida y cena tenian horarios, asi como reloj, a las 11:00 desayuno tradicionalmente su favorito eran los huevos revueltos, a las 2:00 pm la comida , siempre era Sopa de fideos acompaniada con higado de pollo, arroz y frijoles con guisado, a las 6:00 pm la cena, que era la tradicional torta a la plancha de jamon y Queso o Molletes. De ahi ya seguia la hora de descansar por lo que prendiamos la TV y veiamos todas las novelas a partir de esa hora hasta el Noticiero con Jacobo ZaVludozky(no se como se escribe).

En realidad aunque no convivi mucho con ella, pues viviamos en diferentes ciudades, la verdad siempre tengo un recuerdo de ternura de su parte, siempre me cargaba para dormir con ella, y sobre todo SIEMPRE me daba mi regalo de cumple y hacia mi fiesta, me leia la biblia, y me dejaba hacer dibujos mientras lo hacia pues decia que a veces eso estaba muy complicado de explicar.

Que bonito se siente recordar y sobre todo te hace transportarte a ciertas situaciones que parecen estar aqui.

6 comentarios:

CAVA dijo...

Bien dicen por ahi, recordar es volver a vivir...!¡!

Un beso.

aLe dijo...

Que bonitos recuerdos!!!! enj estos dias estan a flor de piel

Jo dijo...

amo esta tradición es una mezclade alegría solemne de amor .. de devoción y de gracia

las abuelas qu eimportantes .. creo que las abuelas mexicanas siempre tienen ese son de fortaleza

white te he dejado algo en tu buzón muchas gracias por todo.

abrazos hasta allá y que las calaveritas de azucar espero te endulcen un poco los momentos

CAVA dijo...

Buen fin de semana.
Un beso y un abrazo.

Yomera dijo...

que bueno que conserves las tradiciones mexicanas con un altar, a tu manera, pero no deja de ser en memoria de alguien muy querido. Tienes recuerdos muy hermosos de tu abuelita, fue una gran mujer y no dudo que mucho de ella lo lleves en la sangre. saludos y cuidate!

Dendrita dijo...

Las abuelitas fueron, son y serán siempre inolvidables (al menos la gran mayoría de ellas). Hace ya 6 años que mi abuelita no está físicamente con nosotros, pero su esencia y recuerdos siempre nos acompañan. Muy lindo post.
Saludos!!!

 

Usage Rights

DesignBlog BloggerTheme comes under a Creative Commons License.This template is free of charge to create a personal blog.You can make changes to the templates to suit your needs.But You must keep the footer links Intact.