Refugiada no, Indocumentada tampoco...tonces que soy

En fin asi ando a la deriva en este pais , con tramites a medias por todos lados, y tratando de tomarlo con calma. Muchas personas me apoyan mucho diciendo * Que bueno que estas aqui *.

La verdad al llegar aqui ha Canada, muchas personas me dijeron que no debia ser TONTA y que aplicara al Refugio, que eso me facilitaria la vida y que con eso, hasta dinero del gobierno y demas prestaciones hiba a tener. Pero soy sincera lo pense, pero mi razon no conoce ese tipo de GRANDES MENTIRAS que tenia que decir, osea se que no traia todo lo legalmente necesario para hacer un tramite de residencia o de permiso de trabajo; pero el de plano ser ENBUSTERA no se me da.  Porque pedir un refugio, sino me muero de hambre en mi pais, no tengo peligro de muerte, y mucho menos me persiguen por ser mujer, por mi religion, etc... Y a muchos se les hace facil hacerlo por la comodidad de no meterse en una calamidad de tramites.

A que viene esto, pues el viernes leyendo el periodico me encontre una nota de una MEXICANA que deportaron hace 3 meses, y que hace poco fallecio asesinada por una venganza de narcotraficantes, de la manera mas cruel, y que ella solicito el permiso de refugio aqui en Canada 2 veces, siendo negativa su respuesta tuvo que regresar a Mexico y enfrentarse con su tragedia, ahora a su familia le dieron luz verde de entrada a Canada, pero ella tuvo que sacrificar su vida para que creyeran su historia. Ahora tengo otra historia de una conocida que aplico al refugio y dijo PURAS MENTIRAS, siendo que a ella lo unico que no le gustaba de Mexico es que no conseguia trabajo, pero ahora aca hasta a la ayuda del gobierno aplico, y vaya que le encontro al sistema que se da su gran vida y sin mucho esfuerzo.

Tenemos las 2 versiones a los que realmente lo necesitan se lo NIEGAN y a los que son muy buenos pa mentir y se los APRUEBAN. Aun asi creo que es algo que me ha hecho pensar y dado una gran leccion, y por eso digo que estoy contenta de mi manera de actuar, que aunque me limita , me deja una gran tranquilidad.

6 comentarios:

pez dijo...

pues por eso pagan justos por pecadores

y por eso ahora ya piden visa

al cabo que ni quería ir.

bueno sí, quiero ir a estudiar a la UNBC

Lucercita dijo...

Luego por eso dicen que los mexicanos somos bien tranzas y gandallas...por gente que de verdad ha crecido con esa "cultura".

Yo no puedo creer que hay gente a la que nada los hace mas felices que poder decir "me los chingue"...como si ganar a la mala fuera muy aplaudible.

Gittana dijo...

SI, ES MEJOR LA HONESTIDAD, PORQUE UNA MENTIRA TE LLEVA A OTRA Y DESPUES A OTRAS MAS GRANDES!!!!!

y PUES ESO DE ESTAR VIVIENDO DE MENTIRAS ESTA LOCO!!!!

BIEN POR TI, Y MUCHA SUERTE EN TUS TRÁMITES!!!!

Abbita dijo...

Que feo caso, pero asi son a veces, cuando la gente realmente lo necesita no lo toman en cuenta y van y se lo dan a quien menos te imaginas.

Saludos!

p.d. te deje un premio en mi blog =)

Jo dijo...

mm asilada

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

 

Usage Rights

DesignBlog BloggerTheme comes under a Creative Commons License.This template is free of charge to create a personal blog.You can make changes to the templates to suit your needs.But You must keep the footer links Intact.