LEYENDO CUENTOS

Cuando llega la noche es la parte del dia mas esperado de mi hija, pues son las pocas horas que pasamos juntas, pero siempre trato de que estas sean especiales y a la vez que compartamos un rato.

Por eso es que al llegar veo un poco la televisión con ella, ya sea una caricatura, he de decir que de sus programas favoritos son los padrinos magicos, oh lo que este en el discovery kids.

Despues ya le doy su cena, que a ciencia cierta su platillo favorito es el Huevo con Bolita, asi bautizo ella, el huevo estrellado, pues le fascina comer la yema del huevo con un pan.

Al finalizar yo me dedico a hacer algunas labores domesticas en lo que ella se pone a jugar un rato mas.

Pero sabe que acabando ya es hora de ir a dormir, y ahi viene lo mas interesante, la hora de leer un cuento.

A decir verdad hemos leido de todo un poco desde cuentos clasicos, (La caperucita Roja, La Cenicienta, Fabulas, y demas), relatos biblicos, etc. Ha todo ello presta mucha atención y me hace todo tipo de preguntas sobre lo que le este platicando sobre todo palabras que no entiende y cosas que pasan en los cuentos, que sabe que son cosas irreales y solo suceden en ellos. Pero eso si al finalizar ella me cuenta un cuento a mi, este sale directamente de su imaginación y lo relata como si fuera una experta en ello les contare a grandes rasgos el más reciente:


..."Este era una vez una gallina que se llamaba Rita , a la cual la mandaron hacer una aventura: tenia que ir a construir un castillo para un Oso que tenia muchos hijos, pero como no tenia dinero la gallina se tuvo que ir a buscar un hada que sabia que construia castillos, pero le tenia que llevar un regalo, asi que decidio dibujarle un regalo y se lo dio al hada y construyo su castillo, y colorin colorado el cuento se acabado......"


Y siempre son breves pero eso si siempre las historias tienen un final feliz.

************************************************************************************

Como veran le di una renovadita al blog en colores pues ya andabamos demasiado arrosados, jaja, y bueno la foto del Titulo, se la agradezco a mi amigo Mario, que cabe recalcar que son obras propias de él, asi que me las pirateo con su permiso.


Les dejo una foto de mi lugar de trabajo para que vayan conociendo, que es lo que veo todos los dias por las mañanas y es donde chismeo y ando aqui en los blogs.


22 comentarios:

pez dijo...

y ¿cómo se pega la foto de fondo con el título encima de ella?

bendita inocencia, los finales (siempre) felices

white dijo...

Bueno ah decir verdad la foto la pongo en Paint y ahi le pongo el titulo, jaja esta muy rudimentaria la idea pero asi lo hago.

Ari dijo...

Me encantó eso de que tu hija también "te cuenta un cuento", genial!

Siempre son buenos los cambios, se ve muy bien tu blog.

Saludines!!!

Unknown dijo...

jeje a mi tambien me gusta el huevo con bolita!!!
y de tu blog, sip esta chida tu nueva imagen!!!

♥♥♥♥♥ dijo...

orale cambiaste la imagen y los colores del blog,quedo todo muy lindo...yo pienso cambiar el mio muy pronto ja!

ay que lindo trata usted a su hija,recuerdo que así era mi mamá conmigo hasta que nacio mi hermanito y todo cambio,pero ya ni que...en fin me gusto el cuento de su hija muy creativo es más creo que tiene más imaginación que yo jaaaa!

Saluditos ^^

TodaLoca dijo...

Haaaaayyyy q dulce princesa y q linda tu princesita solo me imagino contandite el cuento y me da tanta ternura... bueno mi reina cuidate un beso bye!!

Evil Charlie dijo...

Asi deben ser los cuentos..cortos y con final feliz..despues de toso es solo eso..un cuento..muy bonito y qye chido lo de tu chamaca..suerte mujer

Edgar dijo...

Que linda mami, yo llegó a jugar con mi peque, el problema es que no se quiere dormir y quiere seguir jugando

v i a n e s ® dijo...

tuve una regresión: de niña inventaba cuentos con finales infelices... ¿es malo eso?
p.d. pues bienvenidos los cambios!!!

Dulce Ivette dijo...

me da mucho gusto k pases tiempo con tu niña eso es ser una mama no k otras solo llegan i ni saludan a sus hijos jejeje, k ternura lo de los cuentos ai enserio se ve k son una family feliz i eso es lo mejor k pueda aver.

cuidate bye abrasos se te kiere.

Samuel dijo...

muy linda la relacion que llevas con tu nena:)

ya casi no se usa en las familias lo de contarles un cuento a los niños, ahora solo les ponen una pelicula en dvd o el cartoon network y listo. Felicidades por ponernos el ejemplo :D

hayaaaaa hasta doble celular tienes en area de chamba :P

saludos!!

Era magia dijo...

amo la inocencia y la imaginación de los niños... en ocasiones en super relajante hablar con estos seres tan maravillosos... creo que deberíamos explotar un poco más al niño que todos llevamos dentro y todo sería más llevadero... x cierto se ve lindo tu blog... pero, cómo hiciste la lista de tus "friends blogueros" para que se actualize sola??

Saludos :D

Unknown dijo...

Hola, interesante tu blog

Te invito al mio, apenas lo estoy empezando...

Un saludo!

Lss Rutas de Angelica dijo...

Las mejores amistades se reconocen por la calidad del tiempo y de los sentimientos compartidos... Gracias por tu tiempo, tu dedicación, amistad, sentimientos y palabras llenas de sentido.

Gracias amiga querida por este año de amistad constante que ha superado la distancia, gracias por estar conmigo en este primer año de apertura y funcionamiento de mi blog. Dios te bendiga y también a los tuyos. Besos y un gran abrazo.

Thiara dijo...

Gracias por decir q tu nena t cuenta cuentos... aclaraselo a mi Ale como algo normal... porq mira.. antes de dormir mis dos pollos me frotan la espalda, me leen cuentos cantan canciones hasta q me duermo... Ale dice q es maltrato Psicologico... q no los dejo ser libres... pero yo kiero oir los cuentos, me encantas... son una niña tambien.. o no???

Besitos, saludame a la nena


Cuando viajas? he pensado mucho en eso..

Estrella Fugaz..* dijo...

Jajaja me encantó eso de las opiniones sin censura y con faltas de ortografía. Bueno, primera vez que entro aquí, gracias por visitarme, no había tenido tiempo de andar blogeando. Yo no tengo oprotunidad en mi trabajo jaja.
Es bueno sembrar el hábito de la lectura a los niños, ahora que está tan perdido. Seguiré visitándote. Saludos..*
☆   ┊
┊   ★ ┊    ★ ┊
☆┊ Principessa..* ☆

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

te quedó lindo tu blog, ese verde me encanta.

Y me encanta lo buena madre que eres.

¿ya dejaste de trabajar o no?

besitos

S٥y DD dijo...

aawww q bonito, yo senti bien bonito el día que mi sobrinito me pidio que le leyera un cuento... q linda madre eres, byesitos!

Medea dijo...

Te digo al leerle un cuento , cultivas en ella el deseo de la lectura,un hermoso regalo y el tiempo contigo
Receurdo con mucho amor mis momentos de lecturas con mis padres!! ahh soy ahora una devoradora de libros jeje

Abbita dijo...

Los cuentos de los niños siempre son hermosos!!! oye dile a tu hija que soy su fans..y que comer el huevo asi es la onda! me encanta comerme la yema como ella! yummi! se me antojo =(

saludos White!

buen inicio de semana!

adris&adris dijo...

ya tenía buen rato no visitaba tu blog... muy lindo post y que padre que te des tiempo para compartir momentos tan especiales con tu princesita, creo que son de las cosas más gratas que trascienden en nuestras vidas... Saluditos.

Jo dijo...

añoro los finales felices... a veces recuerdo esos dias... metida en la cama, arropada con calorcito debajo de los pies una lampara tenue y mi madre... o mi papa...

ayyy que dicha tu hija esto lo recordara siempre.

 

Usage Rights

DesignBlog BloggerTheme comes under a Creative Commons License.This template is free of charge to create a personal blog.You can make changes to the templates to suit your needs.But You must keep the footer links Intact.