Haciendo Dramas

Han conocido gente que son dramaticas, en mi vida al parecer pensaba que estas lo hacian para llamar la atencion y no tenian otra forma de actuar. Ahora he cambiado un poco mi perspectiva ante esto, fijense que mi hermana siempre se enrola en todo tipo de proyectos de ayudar a la gente en su iglesia, la verdad yo nunca he sido de ese estilo de ir de voluntaria, nada de eso a falta de tiempo, paciencia y ganas, pero a veces me toca acompaniarla y pues lo hago. En estas semanas me toco ir a entregar un apoyo economico que les entrega la iglesia a personas con problemas y situaciones que los dejan sin empleo, enfermos, etc.

El caso 1, es una Sra. que tiene diagnosticada Depresion, y si yo lo se que a todos nos ha dado la depre, que por el corton con el novio, que por la mala salud, cosas mas fuertes y serias como perdidas de personas que queremos, etc...pero al final del dia, siempre volvemos a nuestro camino y logramos encontrar que nos saque adelante; caso que no existe con ella, se la vive en un mundo X, eso si tiene luego crisis y se tiene que hospitalizar, bueno las veces que ha tratado de quitarse la vida son N, y pues tiene ya bastante secuelas por ello, si tiene familia , pero a la vez ya esta aislada, y solo vive de la ayuda del gobierno canadiense y viven en situaciones de plano muy feas. Ahora me pregunto ESO ES VIDA?, ya lo se es una enfermedad, pero no puede uno hacer mucho ante ello, y a veces yo en vez de sentirme util con ella me siento realmente inutil.

El caso No. 2, si esta un poco mas de risa,,neta, no es que me burle de la desgracia ajena, pero digo esta otra Sra, esta enferma pero tan siquiera da el gatazo de que esta cuerda, pero su problema de ella, es...no adivinan, le tiene pavor a la suciedad, por lo cual no sale de su casa, no convive con las personas y bueno antes de estar en presencia de ella, casi casi te desinfecta, te pone cubre bocas, ropa que tiene ella en su casa especial para visitas, no es todo un caso, al platicar con ella , es toda normalidad, pero su unico problema esta en que no puede convivir por su miedo a enfermarse, contagiarse, y estar en lugares que no estan limpios o sanitizados. Ella no pide apoyo economico , solo compania humana y charlas, pero en su casa exclusivamente. En fin a veces uno esta en una realidad, y ve la realidad de otras personas y de plano abrazo a mi realidad.

10 comentarios:

Jo dijo...

yo hago dramas pero ya mejor ni pio digo.. por caridad a veces lo que uno necesita no es buena lid o migas o intención....

un psiquiatra

ja

Lucercita dijo...

Pobrecitas las dos... pero la segunda a mi también me dió mucha risa jaja

Anónimo dijo...

hay dos peliculas muy buenas sobre el segundo caso: Mejor imposible con Jack Nicholson y Matchstick men con Nicolas Cage

muy recomendables ambas =P

el caso opuesto se llama ser hipocondriaco, de las personas q creen q estan enfermas de todo y q nunca se curan (vease pelicula de Amelie, la cajera de la cafeteria)

pez dijo...

pues como quiera les va bien a las dos en Canadá

imagínate depre y vivir en México o en Haití

y bien lo dices, ambas están enfermas

Anónimo dijo...

Uy, la depresión es una fuerte y muy seria enfermedad. Hay que tomarla en serio, no como "estar triste".

De lo otro, sí, parecería personaje de libro!!! Aunque, en vida real conozco a gente peor, me vienen varios a la cabeza.

NTQVCA dijo...

Si esta terrible, pero como dice Pez, viviendo en Canada al menos les ayudan, tendría que saber de verdaderos grupos en México que hagan eso solo por ayudar.

Unknown dijo...

pobres! si estan mala las dos,yo le diria a la 2da. señora que se compre una lap y asi haga amigso por internet digo no suena mal no tendria que salir d esu casa y cosas asi por el estilo no?
pero bueno al menso reciben ayuda es un lindo gesto el que hacen tu y tu hermana, que bueno!!!
saludos°

sara dijo...

hola! Pff! q dura situacion de ambas! Algunas veces pensamos q nuestra vida anda mal o es dificil sin darnos cuenta q alla afuera hay peresonas a las q les esta yendo todavia mas mal q a nosotros! Pero q bueno, sin duda, q existen grupos de apoyo, y personas como tu hermana y como tu q de cuando en cuando ofrecen ayuda sin pedir nada a cambio!!! Me imagino lo duro q ha de ser para esa senora enfrentar su enfermedad "sola" :S sin su familia :S sobretodo cada q le vienen las crisis suicidas! :S Y la otra :S pobre :S me imagino q las visitas le deben caer como un rayito de sol en su situacion tan "gris"!

salu2
sara

la MaLquEridA dijo...

Pienso que la depresión a todos de alguna manera nos llega, claro que a unos nos afecta más que a otros, pero hay que tratar de salir adelante.

La verdad que las dos señoras si están mal, mal.



Saludos.

Lata dijo...

Uy, fuerte.

 

Usage Rights

DesignBlog BloggerTheme comes under a Creative Commons License.This template is free of charge to create a personal blog.You can make changes to the templates to suit your needs.But You must keep the footer links Intact.